Atacan a PCCI

 

Nuestra organización civil estima que esa publicación, fundada en un chat de WhatsApp falso, es la respuesta de los poderes fácticos que controlan el gobierno del estado de Puebla, a cargo de Miguel Barbosa. Personas y grupos que han visto lesionados sus intereses con las investigaciones que hemos presentado en días recientes. (Interinato, el negocio perfecto: las licitaciones de Guillermo Pacheco Pulido y la trilogía Dinero Ilegal y Elecciones en Puebla 2018-2019)

Nuestro presidente y nuestra organización han sido difamados y calumniados por un medio de comunicación que es ejemplo fiel de que gran parte de los medios de comunicación en Puebla trabajan para el gobierno del estado de Puebla. Hoy para Miguel Barbosa, ayer para Rafael Moreno Valle. Medios de comunicación al mejor postor, como lo revela la investigación La pista del dinero y la cargada mediática: 2018-2019, publicada por PCCI en el segundo tomo de la trilogía de Elecciones y violencia en Puebla, es la realidad de corrupción que prevalece en parte del periodismo poblano.

La calumnia y la difamación han sido derogadas del Código Penal Federal. Nos damos por enterados, pero respondemos con el único instrumento que tenemos a la mano: la Ley Reglamentaria del Artículo 6°, Párrafo Primero, De La Constitución Política De Los Estados Unidos Mexicanos, en Materia del Derecho de Réplica, que en su artículo 3 afirma que “Toda persona podrá ejercer el derecho de réplica respecto de la información inexacta o falsa que emita cualquier sujeto obligado previsto en esta Ley y que le cause un agravio.”

No esperamos que estos medios vayan a publicarla.

El periodista Arturo Luna, desde su posición en el periódico digital Crónica, publicó el día de hoy una captura de pantalla de una supuesta conversación por WhatsApp entre Ana Teresa Aranda y Enrique Cárdenas durante la campaña del segundo a la gubernatura estatal del año 2019.

Este periodista ha inventado toda una nota periodística basada en esa conversación falsa de WhatsApp, una conversación que nunca ocurrió –como lo ha confirmado este mismo jueves 16 de julio Ana Tere Aranda en un Tweet– con el único objetivo de golpear al doctor Cárdenas como respuesta a las investigaciones que coordina, como fue el caso de Interinato, el negocio perfecto, en su calidad de presidente, en Puebla Contra la Corrupción y la Impunidad, A.C., quien inmediatamente respondió con una réplica de acuerdo con sus derechos constitucionales.