EQUIPO

Enrique Cárdenas Sánchez
Director

Enrique Cárdenas es economista por el Instituto Tecnológico Autónomo de México, y cuenta con los grados académicos de maestría y doctorado en Economía por la Universidad de Yale. Se desempeñó como profesor de tiempo completo de la Universidad de las Américas Puebla entre 1982 y 2001, ocupando los puestos de Jefe de Departamento de Economía (1983-1985) y rector de la UDLAP entre 1985 y 2001.

 

Alejandro Guillén Reyes
Investigador colaborador

Nació en Puebla en 1966. Cursó la Licenciatura en Ciencias Políticas en la UPAEP. Obtuvo el grado de Maestría en [read more=”Leer más” less=”cerrar”]Estudios Latinoamericanos por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Es doctor en Ciencias de Gobierno y Política por el Instituto de Ciencias de Gobierno y Desarrollo Estratégico de la BUAP. Ha sido catedrático de la UPAEP en las Escuelas de Ciencias Políticas, Derecho, Ciencias de la Comunicación y Periodismo desde 1990. Fue director de la Facultad de Ciencias Políticas de la UPAEP en el período 2007-2010.

Es co-autor junto con Manuel Díaz Cid del Libro La Participación de los Católicos en la Política (Del Siglo XII al siglo XIX)”; con Jaime Ángel Chama Cancela del texto Reflexiones Politológicas sobre la Estatización de la Banca (trabajo que obtuvo mención honorífica por parte del Centro de Estudios Espinosa Yglesias); y, con Manuel Díaz Cid y Jaime Ángel Chama Cancela del libro “México, 1968: ¿¡Otra Historia!?”.

Ha sido consejero electoral distrital estatal en las elecciones locales de 2007 y 2010 y observador electoral en los comicios de 2018 en Puebla. Actualmente es Profesor Investigador del Decanato de Ciencias Sociales de la UPAEP, miembro fundador de la Red Ciudadana por la Seguridad de Puebla (RCSP) y militante activo del movimiento ciudadano Sumamos. Participa constantemente en distintos medios de comunicación.

Sergio Mastretta Guzmán
Periodismo de investigación

Sergio Mastretta Guzmán (ciudad de Puebla, 1955), periodista y comunicador en prensa escrita, radio e internet.            [read more=”Leer más” less=”cerrar”] Actualmente dirige la revista digital Mundo Nuestro (mundonuestro.mx) y colabora en PCCI.[/read]

Itzel Jiménez Ríos
Unidad de respuesta inmediata

Licenciada en Derecho con especialidad en Administración Pública por la Escuela Libre de Derecho de Puebla.  Acreditada en Incidencia en políticas públicas de la Escuela de Incidencia Política para Mujeres, también en Puebla. Ha colaborado como asesora legal en el Servicio Jesuita a Migrantes y Refugiados en Tapachula, Chiapas, en asesoría legal a solicitantes de refugio.

Consejo Asesor Ciudadano

Emilio Baños Ardavín

Fernando Canales

Juan Carlos Canales

Ma. Amparo Casar

Leobardo Espinosa

Fernando Fernández Font

Blanca Lilia Ibarra

Juan Antonio Le Clercq

José Antonio Meyer Rodríguez

Alfredo Miranda López

Manuel Molano

Lourdes Morales Canales

Ma. Elena Morera

José Manuel Rodoreda

Herberto Rodríguez Regordosa

Job César Romero Reyes

Rodolfo Ruiz Rodríguez

Lilia Vélez Iglesias

Francisco Vélez Pliego